GABRIELA RUBIO

Gabriela

Gabriela Rubio nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1966. Nieta de un escultor y una francesa, su infancia estuvo marcada por la compañía de los dibujos de academia de su abuelo, y de los cómics de Tintín y Asterix que su madre compraba a medida que estos aparecían editados en España.
A los 13 años entró en un colegio americano y aprendió a estudiar en inglés. A los 17 pasó varios meses en Francia. A los 20 se trasladó a Barcelona para estudiar diseño gráfico, consiguió su primer trabajo como maquetadora en Norma Cómics y aprendió catalán.
Tras acabar la carrera montó su propio estudio y ganó varios premios como cartelista, En 1993, el Premio Lazarillo de Ilustración la ayudaría a reorientar su carrera hacia el terreno de la ilustración. Desde entonces, ha tenido cuatro perros, tres gatos y dos hijos, ha plantado varios árboles y ha publicado veintisiete libros, adentrándose en nuevos ámbitos cada vez que ha sentido que los anteriores empezaban a serle demasiado conocidos. Actualmente —además de seguir escribiendo— es profesora de ilustración y dibujante de prensa.